OBRA SOCIAL PARA EL PERSONAL DE ESTACIONES DE SERVICIO, GARAGES, PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO, LAVADEROS AUTOMATICOS Y GOMERIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
(Resolucion 333/83-Inscripcion ANSSAL Nº 1-2300, Inscripcion DGI Nº 123008
-CUIT: 30-59633932-4)

PLAN MEDICO ASISTENCIAL

Hoja 1

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?
Son los beneficiarios de nuestra Obra Social según la Ley 23.660 —Art. 9, eltitular afiliado y su grupo familiar primario,
Entendiéndose por ello a:

  • El cónyuge del afiliado/a titular
  • Los hijos hasta los veintiún (21) años, no emancipados por habilitación
    de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral
  • Los hijos solteros mayores de veintiún (21) años y hasta los veinticinco
    (25) años inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular y que
    cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad
    pertinente.
  • Los hijos incapacitados y a cargo del titular, cualquiera sea su edad y
    siempre que acrediten la discapacidad mediante la certificación.
  • Los hijos del cónyuge
  • Los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial, que reúnan los requisitos establecidos por la ley

¿CÓMO PUEDE UD. HACER LOS TRÁMITES DE AFILIACIÓN?
Concurriendo a la Delegación mas próxima a su domicilio allí 

Presentara la siguiente documentación:
       
Titular:
DNI (Documento Nacional de Identidad)
Cónyuge:
DNI de ambos + certificado o libreta de matrimonio
Hijo menor de 21 años:
DNI de ambos + partida de nacimiento
Hijo mayor de 21 años y hasta 25 años estudiante:
DNI de ambos + partida de nacimiento + certificado de estudios
Hijo incapacitado, a cargo del titular:
DNI de ambos + partida de nacimiento + certificado médico de Ministerio de
Salud que certifique enfermedad y grado de incapacidad.
Menor a Cargo:
DNI de ambos + constancias de guarda Tutela Judicial

Seguidamente se le entregara el carnet de Obra Social – Para presentar en toda ocasión que requiera servicios.


ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SEDE CENTRAL
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 a 17:00 horas
TELEFONO: (011)4956-0954/FAX (011)4956-0321

                                                                       
¿QUÉ HACER PARA ATENDERSE POR PRIMERA VEZ?
Cuando por primera vez necesite los Servicios Médicos de su Obra Social, podrá solicitar información telefónica o concurrir a la Delegación que corresponda a su domicilio en el horario de atención (Capital Federal . de 9 a 17:00 horas, Teléfonos (011-4954-0956 ó FAX 011-4956-0321) - Interior del País horario de 8 A 12 Hrs. de 17 a 20 horas, los teléfonos figuran en la Planilla “Delegaciones del Interior del País”, allí recibirá orientación referida a los Servicios que requiere y se le proveerá de una Cartilla Médica.

TELÉFONOS PARA SOLICITAR SERVICIOS MÉDICOS:
Los encontrará en esta cartilla, debiéndolos seleccionar, de acuerdo a la especialidad que requiera.
Ante la duda llame a la Delegación que corresponda, a su domicilio.

¿QUÉ HACER ANTE LA NECESIDAD DE UNA CONSULTA MÉDICA?
1) Deberá solicitar turno al Médico que prefiera, y que podrá seleccionar, del listado que figura en Cartilla.

Turnos:
Los turnos para profesionales y establecimientos tendrán una respuesta acorde con la urgencia, no siendo mayor de 48 horas su otorgamiento.
Deberá solicitarlos con el Profesional que UD. elija en la Cartilla.

¿QUÉ DEBE PRESENTAR PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS Y PRESTACIONES DE LA OBRA SOCIAL?
• La presentación de la credencial de la Obra Social de Estaciones de Servicios, Garajes, Playa de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías del Republica Argentina.
• El D.N.I
• El último recibo de sueldo del titular


Solicitud de Práctica Baja y Alta Complejidad:
Toda práctica de Baja Complejidad solicitada por el Médico Tratante con sello de Autorizado de la Delegación, se puede realizar directamente en el Establecimiento que UD. seleccione en Cartilla. Si fuera de Alta Complejidad deberá contar con la autorización de Auditoria Medica de Sede Central.
El trámite lo efectuará la Delegación — Vía Fax

 

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